Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan 200 kilos de carne en mal estado que sería distribuida en comercios de Santander

La carne fue decomisada de un motocarro que se desplazaba por una zona rural del departamento. Se cree que, de no ser incautada, la proteína animal terminaría en carnicerías del municipio de Sabana de Torres.

Carne incautada en Santander
Las autoridades entregaron la carne incautada al organismo de saneamiento ambiental local para que procedieran con su disposición final.
Policía Nacional

La Policía de Santander hizo un escabroso descubrimiento en las vías del departamento cuando en medio de acciones de registro y control lograron incautar 200 kilogramos de carne en mal estado que eran transportados en un motocarro.

Las autoridades aseguraron que un escuadrón móvil de la división de Carabineros detuvo a un vehículo tipo motocarro en una vía rural de la vereda La Gómez del municipio de Sabana de Torres.

Al revisar el automotor, hallaron varios kilos de carne almacenados en bolsas negras y costales.

La carne que era transportada no tenía las condiciones higiénicas óptimas para que posteriormente llegara a ser consumida por seres humanos, por lo cual las autoridades incautaron unos 200 kilos de proteína avaluada en más de 6 millones de pesos.

"Teniendo en cuenta el riesgo que representa para la salud el consumo de esta carne, se procede a su incautación para ser entregada al organismo de saneamiento ambiental para su disposición final", comentaron las autoridades.

Publicidad

Tras la retención de dichos alimentos se procedió con la captura de la persona que la trasportaba, la cual fue judicializada por el delito de corrupción de alimentos.

"La carne al parecer tenía con destino al municipio de Sabana de Torres para ser comercializada en carnicerías de esta municipalidad", detalló la Policía.

Publicidad

Expertos en temas de salud recomiendan comprar este tipo de productos en sitios reconocidos y de confianza que cumplan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la preservación de alimentos.