La inauguración del Túnel de La Línea traerá grandes beneficios para varios departamentos del país en materia de movilidad, turismo y oportunidades laborales. Uno de los territorios que celebra la puesta en marcha de esta obra es el Valle del Cauca.
Según los expertos, el Valle del Cauca tendrá un aumento en el número de visitantes y turistas provenientes de la zona occidental del país, los cuales podrán apoyar la reapertura económica de los municipios del norte del territorio.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, dio más detalles sobre este aumento turístico.
“El impacto es positivo, venimos esperando esta noticia hace muchos años. Conectará a Bogotá con Cali y reducirá unos 45 minutos de tiempo. La gente que viene desde la capital pasará por el suroccidente del Valle, por municipios como Sevilla, Roldanillo, Ginebra, El Cerrito, Calima, Buga, Cali y hasta Buenaventura”, expuso Franco.
Publicidad
Asimismo, el secretario sostuvo que esta inauguración llega en un gran momento para afianzar la reapertura de los sectores de la economía.
“Esperamos que el impacto de esta inauguración sea positivo para nuestros empresarios, ahora más que nunca que estamos en reactivación económica”, concluyó.
Publicidad