Daniel Hernández, uno de los alfiles del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, está en la mira de la justicia. Fue citado a audiencia de imputación de cargos por presuntas irregularidades en el trámite de las órdenes de captura contra los empresarios brasileños de la multinacional Odebrecht Mauricio Marangoni, Eder Paolo Ferracuti y Amilton Hideaki Sendai.
Asimismo, se le señala de intimidar y presionar de manera indebida a uno de los testigos claves del caso, el excongresista Otto Bula Bula. “Le reprochó por su intención de querer servir como testigo contra otras personas que estarían vinculadas a las irregularidades desplegadas por Odebrecht", se lee en un comunicado de la Fiscalía.
Hernández, que también ha tenido casos como el de Carlos Mattos, el del abogado Diego Cadena, las chuzadas, entre otros, fue señalado de estos hechos desde mayo de 2019 cuando el entonces fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, Leonardo Espinosa, pidió investigarlo junto al también fiscal Álvaro Betancur por este mismo caso, pero en esa ocasión la Fiscalía decidió mantener en el cargo a los dos funcionarios.
Esa investigación contra Hernández fue archivada el año pasado y reabierta ahora. Fuentes cercanas al ente investigador confirman que, por ahora, el fiscal Daniel Hernández no será separado de su cargo.
Publicidad