Más un año después de la violenta muerte de Zeus en Medellín, un perro de raza pitbull que fue agredido cuando estaba amarrado a una reja en vía pública, el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía imputó cargos a un hombre señalado de los hechos.
“Gelma imputó maltrato animal agravado a Gilberto Hernán Londoño Arango, quien al parecer le causó la muerte a un canino, de nombre Zeus, con arma blanca. El perro se encontraba amarrado a una reja en vía pública. Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2019, en Medellín”, indicó el ente en su cuenta de Twitter.
#Gelma imputó maltrato animal agravado a Gilberto Hernán Londoño Arango, quien al parecer le causó la muerte a un canino, de nombre Zeus, con arma blanca. El perro se encontraba amarrado a una reja en vía pública. Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2019, en Medellín.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 18, 2020
Lo sucedido causó conmoción entre los habitantes de la capital antioqueña, especialmente en el sector de Robledo Las Margaritas, donde se registró la muerte del animal.
Publicidad
El hecho además quedó registrado en un video que circuló en redes sociales.
Publicidad
Las autoridades llegaron al lugar tras recibir una llamada denunciando que dos personas habían sido agredidas por un perro, pero no hallaron al animal.
La comunidad manifestó que el perro estaba muy agresivo y que lo habían matado, pero no precisaron quién fue el responsable ni cómo lo hizo.
El canino fue lanzado una quebrada donde finalmente lo encontraron las autoridades.
Publicidad