La Fiscalía nuevamente imputó cargos a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, jefe de Los Costeños. Martínez, en un video, había amenazado a la fiscal que llevaba el caso de su pareja y es conocido también por intimidar desde su celda a varios comerciantes.
“Estoy decidido a hacer lo que sea. O me sueltan a mi mujer o miramos cómo estamos, o yo no sé”, dijo Ober Ricardo Martínez Gutiérrez en unvideo difundido en marzo de 2023 .
Ahora, alias Negro Ober, jefe de la banda delincuencial Los Costeños, enfrentará un nuevo proceso judicial por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su pareja. Él está purgando una condena de más de 50 años por delitos de extorsión y homicidio en Barranquilla.
Publicidad
“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 27 de marzo. El señalado cabecilla de la organización delincuencial Los Costeños grabó desde la cárcel de Palogordo, en Girón, Santander, un video en el que intimidaba a la funcionaria judicial y hablaba de posibles acciones criminales si seguía adelantando la judicialización de su pareja”, aseguró Marisol Ramírez, directora de Fiscalías de Santander.
Publicidad
En ese sentido, la funcionaria aseguró que alias Negro Ober fue imputado por el delito de “amenazas contra de defensor de derechos humanos y servidor público”.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Ober Ricardo Martínez Gutierrez, alias Negro Ober, por amenazar de muerte a la fiscal que tenía a su cargo el proceso en contra de su esposa, Yulieth Vanesa Rodríguez. pic.twitter.com/QUtflfV7aP
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 22, 2023
Publicidad
Yulieth Vanesa Rodríguez, esposa de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, fue capturada en marzo de 2023 y, desde entonces, alias Negro Ober comenzó a proferir varias amenazas desde la cárcel.
Publicidad
“Voy a matar a comerciante por comerciante, Bogotá, San Martín, Villavicencio”, aseveró el señalado jefe de Los Costeños en otra grabación.
Según la Fiscalía General de la Nación, alias Negro Ober recibió una nueva medida de aseguramiento y seguirá privado de la libertad en la cárcel de alta y mediana seguridad de La Dorada, municipio del departamento de Caldas, por este caso.
Publicidad
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez fue trasladado a dicho establecimiento penitenciario después de amenazar a varios comerciantes.
Publicidad