La Fiscalía ya imputó cargos a 11 supuestos miembros de la primera línea detenidos en Bucaramanga. Este viernes, 17 de junio de 2022, el ente acusador solicitará que se les imponga medida de aseguramiento.
Estas personas son señaladas de haber infiltrado manifestaciones con el fin de generar perturbación en el orden público y daños a la infraestructura de la capital de Santander.
“En relación directa con los hechos específicos del día 28 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 18:50 horas en el interior de los baños del auditorio Luis A. Calvo de una universidad pública, donde al parecer supuestamente fue sorprendido usted fabricando estos objetos peligrosos, me refiero al contenedor con gasolina y la mecha que se denomina bomba molotov”, dijo Óscar Niño Pinzón, fiscal del caso, durante la audiencia.
Según la Fiscalía General de la Nación, estos jóvenes también se habrían organizado en el interior de la Universidad Industrial de Santander no solo para cometer actos de vandalismo, sino también para comercializar estupefacientes.
Publicidad
- Le puede interesar: Esposa de Jhonatan Torres, hermana de Adriana Pinzón, está “supremamente devastada”
“Al momento de realizarle la diligencia de allanamiento se encontró sustancia estupefaciente, cocaína y marihuana. Cocaína en un peso de 773 gramos y… más de 3 kilos de marihuana”, anotó el fiscal.
Estas 11 personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos. Todas se declararon inocentes.