La ola invernal que azota aún algunas regiones sigue causando estragos en Antioquia. El desbordamiento de los ríos Turbo, Currulao, Guadualito y Riogrande causó inundaciones en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
Lea también: Golpe a Los Caparros en Antioquia: fue dado de baja su jefe, alias ‘Flechas’
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Turbo reporta inundaciones tras desbordamiento de los ríos Currulao, Ríogrande, y Guadualito. El evento, que está en evaluación, deja hasta el momento 300 familias afectadas. Director del Dagran @KIKE1978 y su equipo se dirigen al sitio. pic.twitter.com/Y2iv1sfGgc
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) May 28, 2021
Según el reporte preliminar, cerca de 300 familias resultaron afectadas.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Enrique Gómez, se desplazó hasta esa región y realizó un sobrevuelo con el alcalde de Turbo, Felipe Maturana, para evaluar la situación.
Publicidad
A esta hora el director del Dagran @KIKE1978 y el alcalde de Turbo @felipematurana_ sobrevuelan los sectores afectados por inundación tras desbordamientos de ríos Turbo, Currulao, Guadualito, y Riogrande. Alrededor de 300 familias afectadas. En minutos Cmgrd extraordinario. pic.twitter.com/HTpHjGtNev
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) May 28, 2021
En el casco urbano se presentó la caída de árboles en varios sectores, lo que requirió la atención de bomberos en la mañana de este viernes.
Publicidad
Por su parte, Maturana manifestó que hay veredas enteras seriamente afectadas por las inundaciones.