Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Pasto causaron una avalancha que afectó a cinco barrios de la ciudad y los corregimientos Mocondino, Santa Helena y Jamondino.
La fuerza de la corriente arrastró todo a su paso. Palos, piedras y toneladas de lodo llegaron hasta Mocondino, Jamondino y Santa Helena. En este último, un puente quedó totalmente destruido.
En la zona buscan a un hombre quien desapareció en medio de la emergencia.
“Es una persona del sector de Jamondino, estamos con la comunidad del sector, Defensa Civil, haciendo la búsqueda de esta persona", aseguró el teniente Ricardo Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto.
Organismos de atención de emergencias trabajan para evacuar el represamiento que se presenta en la quebrada Guachucal.
“Para mirar cómo logramos realmente bajar la acumulación de agua y de residuos que tenemos en este sector”, apuntó el teniente Méndez.
Publicidad
Más de 10.000 personas permanecen sin agua potable debido a que la avalancha causó daños en el acueducto.
"La gente tiene que evacuar, lo que queda cercano a la quebrada, puede que se destape la alcantarilla, la que está tapada en este momento, y pueda generar una gran cantidad de agua que puede dañar muchas casas y establecimientos aguas abajo", indicó Ricardo Ortiz, director de Gestión del Riesgo de Pasto.
Publicidad
En la zona se mantiene en alerta por la posibilidad de nuevas lluvias.