Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video del momento de la avalancha en Quetame: arrasó con todo

La vereda Naranjal quedó prácticamente borrada del mapa tras la avalancha en Quetame, Cundinamarca, que se registró tras la creciente súbita de cuatro quebradas. Hay decenas de víctimas.

Impresionante video del momento de la avalancha en Quetame: arrasó con todo

Se conoció el impresionante video del momento en que ocurrió la avalancha en Quetame, Cundinamarca, que ya deja ocho personas muertas -entre ellas dos menores de edad- y por lo menos dos decenas de desaparecidos.

El coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil seccional Llanos, informó a Noticias Caracol sobre “seis personas fallecidas, entre ellos dos menores y cuatro adultos. En estos momentos la comunidad nos acaba de informar que hay dos cuerpos más que están prácticamente sepultados. Ya nuestras unidades de socorro, Defensa Civil y Cruz Roja estamos dirigiéndonos hacia el sector para poder rescatar los cuerpos sin vida que nos acaba de informar la comunidad”.

Al parecer, entre las primeras seis víctimas halladas se encontrarían tres miembros de una misma familia.

El delegado para los bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, indicó que la avalancha en Quetame, sobre la vereda Naranjal, se produjo por el desbordamiento de varias quebradas debido a los aguaceros caídos la noche del lunes en la zona de Quetame, municipio situado 62 kilómetros al sureste de Bogotá.

Publicidad

"La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios", manifestó en su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro, quien se encuentra en Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según los primeros informes de las autoridades, la avalancha en Quetame arrastró más de una decena de casas y ocasionó también el cierre de la carretera que va de Bogotá a Villavicencio, capital del departamento del Meta y una de las despensas agrícolas del país.

Publicidad

La peor parte de la tragedia la llevó la vereda Naranjal. Rescatistas que han acudido a la zona le contaron a Noticias Caracol que esta quedó “prácticamente borrada” del mapa. Más temprano, el alcalde de esa población, Camilo Parra, había manifestado que al menos 15 casas habían sido arrasadas por la fuerza del agua, las piedras y el barro.

Noticias Caracol llegó al peaje de Naranjal, que hace parte de la vía al Llano entre Bogotá y Villavicencio. Allí evidenció cómo conductores de camiones y motos dejaron abandonados sus vehículos con el afán de resguardarse de la tragedia.

Con maquinaria pesada se trabaja para remover las rocas y el lodo que dejó sobre la vía el desbordamiento de la quebrada La Marcelita, en Quetame.