En Valledupar , las autoridades buscan a los padres de dos menores de edad que se están atravesando peligrosamente a los camiones que pasan por una de las principales vías de la ciudad. Esta práctica, que es realizada por algunos barristas, estuvo a punto de causar un grave accidente.
La impresionante escena, que quedó registrada en video, muestra a los jóvenes atravesándose en el camino de los camiones de carga pesada. Esto tuvo lugar a la salida que de Valledupar conduce al municipio de Bosconia, Cesar.
Se presume que los dos jóvenes hacen esta arriesgada maniobra como reto y una primera hipótesis indica que buscan que los camiones bajen la velocidad y así poder subirse para viajar como polizones a las ciudades donde juegan sus equipos de fútbol. Se presume que la mayoría de estos jóvenes son barristas.
¿Qué dicen las autoridades?
Publicidad
“Ya estamos con infancia y adolescencia en coordinación con Bienestar Familiar requiriendo a sus familias y a los jóvenes con el fin de hacer las observaciones y los llamados de atención correspondientes”, dijo Luis León, comandante de la Policía de Cesar.
Por otra parte, el secretario de gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, dijo que “con preocupación, desde la administración municipal vemos como estos jóvenes arriesgan sus vidas de manera irresponsable. Hacemos un llamado enérgico a sus padres y a ellos mismos también para que tomen control sobre este comportamiento".
Publicidad
A través de otros videos que circulan en redes sociales se evidencia que este hecho no es aislado, pues se trata de una práctica reiterativa: grupos de jóvenes se cuelgan de los camiones, atan cuerdas a las carrocerías y con sus bicicletas se impulsan a altas velocidades.
Retos extremos alrededor del mundo
El pasado lunes, 30 de enero de 2023, las autoridades mexicanas informaron que al menos 15 niños, entre los 10 y 11 años, de una escuela de Guanajuato, resultaron intoxicados tras intentar cumplir el reto del clonazepam .
Este desafío viral, también conocido como “el que se duerma el último, gana”, consiste en consumir un medicamento ansiolítico, como el clonazepam, dentro de los colegios para tratar de luchar contra sus efectos tranquilizantes y el ganador es la persona que precisamente se duerma de último.
Publicidad
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, dio a conocer que los menores, ocho niñas y siete niños, fueron atendidos por paramédicos y socorristas que llegaron a la institución educativa.
Sin embargo, cuatro de estos niños tuvieron que ser llevados a un hospital al presentar síntomas más severos, mientras que los menores restantes fueron llevados por sus familias a otros centros de salud, según información de La Jornada.