En Barbosa, Santander, un hombre se salvó de morir ahogado luego de caer desde un puente a una quebrada cuyo caudal había crecido por las fuertes lluvias de las últimas horas. La valentía de la comunidad fue vital para que la víctima saliera con vida.
Y es que las imágenes son impresionantes: el hombre de aproximadamente 40 años iba caminando, se asoma a la quebrada ubicada en zona rural de Barbosa y cae. Fue arrastrado 200 metros, pero la acción valerosa de los habitantes evitó que la situación se convirtiera en una tragedia.
“Cae un hombre al caudal de la quebrada, sosteniéndose de una rama únicamente. Nosotros, los vecinos, fuimos a socorrerlo, fue imposible sacarlo en el puente porque la quebrada iba muy crecida, intenté sostenerlo, pero era muy fuerte y la verdad el señor se me soltó”, contó Jeison Ariza, habitante de Barbosa.
Agregó: “Todos los vecinos corrimos quebrada abajo, buscando la forma de volverlo a sujetar, pero la quebrada llevaba mucho caudal, también temíamos por la vida de nosotros. Gracias a Dios que el señor se sostuvo de una rama a mitad de la quebrada, lo ubicamos y con lazos y palos pudimos rescatarlo”.
Publicidad
Apenas lograron sacarlo, la víctima fue llevada hasta un hospital. Habitantes aseguran que este puente ubicado entre los sectores Villamaría y Plano 33, zona rural de Barbosa, se encuentra sin protección.
La oficina de Gestión del Riesgo de Santander hizo un llamado a la comunidad a no acercarse a los ríos ni quebradas. Las lluvias de las últimas horas en Barbosa inundaron las vías del municipio. Además, el hospital tiene afectaciones en el techo.
Publicidad