La estación de Policía de El Carmelo, en el departamento del Cauca, fue objetivo de un violento ataque por parte de disidencias de las FARC.
En video quedó registrado el impacto con lo que parece ser un cohete lanzado desde tierra y la labor de los uniformados de Cajibío, que intentaron repeler el ataque respondiendo también con fuego.
En un pronunciamiento sobre el hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que “el proceso de paz nos dejó tres FARC: unas FARC que están en el Congreso, unas FARC que están en las disidencias y que quieren seguir con el narcotráfico y otras FARC como las de la segunda Marquetalia , que operan desde Venezuela y buscan afectar la tranquilidad”.
- Vea aquí: Los archivos de la infamia que recogen el drama del reclutamiento forzado de menores por las FARC
Además del ataque a la estación de Policía de El Carmelo, se presentó en simultáneo un hostigamiento a la fuerza pública en el municipio de Suárez.
Publicidad
El mismo grupo delincuencial, las disidencias de las FARC, estaría tras el ataque. Hace parte de una retaliación contra las operaciones en esa zona del país, dicen autoridades.