Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imprenta Nacional controlará expedición de pasaportes desde septiembre de 2025

La gerente de la Imprenta Nacional, Viviana León, detalló el proceso a seguir con la expedición de pasaportes en Colombia y aseguró que lo ha "planificado meticulosamente".

Imprenta Nacional tomará control de la expedición de pasaportes: lo hará desde 2025
El proceso actual con la empresa privada, finalizará en octubre de 2024.
Colprensa

En medio de un complejo escenario sobre la expedición de pasaportes en Colombia, la gerente de la Imprenta Nacional, Viviana León, anunció que a partir de septiembre de 2025, la entidad asumirá el manejo de este proceso.

León aseguró que el Gobierno Nacional "ha planificado meticulosamente" cada etapa, y garantizó la continuidad y calidad del servicio.

La Imprenta Nacional no participará hasta septiembre de 2025

El proceso actual, bajo el contrato con la empresa privada Thomas Gregg & Sons, finalizará en octubre de 2024. A partir de esa fecha, comenzará una etapa de transición cuyo responsable aún no ha sido definido por la entidad, lo que ha generado incertidumbre en diversos sectores.

Publicidad

“La primera etapa es en la que se está en este momento que es el contrato 356 de 2023, que es el que está en la actualidad con un socio privado. A partir del 3 de octubre de 2024, va a ser la etapa de transición y, a partir de septiembre de 2025, ya es otra etapa en la tercera fase donde ya la Imprenta Nacional entra a participar con un aliado internacional gubernamental. Va a ser entre Gobierno a Gobierno", explicó León.

“Los colombianos podrán tener la garantía porque el Gobierno nacional está planeando muy bien, se ha planeado meticulosamente todo el proceso. Aquí no hay improvisación”, aseguró la gerente de la Imprenta Nacional.

Publicidad

Viviana León señaló que el canciller deberá asignarle un responsable a la entidad

Aunque la Imprenta Nacional ha mostrado seguridad en el esquema planeado, la falta de claridad sobre quién asumirá la responsabilidad en el periodo de transición ha levantado dudas.

Durante un intento fallido de realizar un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado, por la ausencia del canciller Luis Gilberto Murillo, la gerente León evitó responder sobre la entidad encargada en ese lapso, señalando que es una decisión que debe tomar el canciller.

Con menos de dos meses para que finalice el contrato actual, la falta de un acuerdo nuevo o de la designación de un responsable para la etapa de transición sigue siendo tema de debate en la cancillería.

Publicidad