Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imposición de la ceniza en colegio de Chinácota causó lesiones a por lo menos 150 menores de edad

Algunos de los niños tuvieron que ser trasladados de urgencia a centros médicos, pues sufrieron quemaduras con la imposición de la ceniza. Investigan qué pudo causar la emergencia.

Imposición de la ceniza en colegio de Chinácota causó lesiones a por lo menos 150 menores de edad

Por lo menos 150 menores de edad sufrieron irritaciones luego de la imposición de la ceniza en un colegio de Chinácota, en Norte de Santander. Este hecho ocurrió luego de una eucaristía que se realizó en el plantel educativo.

Medios regionales, como La Opinión, informaron que la insólita situación se dio en el Colegio Nacional San Luis Gonzaga.

De los 150 menores de edad afectados con la imposición de la ceniza, por lo menos 25 tuvieron que ser llevados de urgencia a un centro médico, ya que sufrieron quemaduras en la frente.

Algunos padres de familia dijeron que la irritación en la piel inició minutos después de la imposición de la ceniza.

Publicidad

Los menores que sufrieron lesiones se encuentran estables y fueron enviados a sus casas, donde reciben los cuidados pertinentes.

El rector del colegio donde se registró la emergencia manifestó que pidió explicaciones a la Arquidiócesis de Pamplona por este insólito hecho.

Publicidad

La imposición de la ceniza, según la religión católica, marca el comienzo de la Cuaresma.

El material para esta tradición se obtiene de la quema de ramas de las palmas que fueron utilizadas y bendecidas en la celebración de Semana Santa del año anterior.

En la imposición de la ceniza, el sacerdote suele decir: “Polvo eres y en polvo te convertirás”.

"La celebración de la ceniza es el inicio de una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús", explica la Conferencia Episcopal de Colombia.

Publicidad

Esta celebración se conoce como Semana Santa, que en este 2023 inicia el 2 de abril (Domingo de Ramos) y culmina el 9 de abril (Domingo de Resurrección).

La imposición de la ceniza inició en los primeros siglos del cristianismo y se convirtió en una celebración oficial en el siglo XI, según Aciprensa.

Publicidad

Durante la época de Cuaresma, que inicia con el Miércoles de Ceniza, los católicos evitan el consumo de carnes rojas, particularmente los días viernes.

Otras noticias:

  • Publicidad