Quienes transitaban la tarde de este sábado por el kilómetro 5 de vía a La Calera, Cundinamarca, registraron los momentos de desesperación a causa de las intensas lluvias que generaron el desbordamiento de una quebrada y la carretera literalmente se convirtió en un río.
Habitantes de la zona, angustiados, intentaban hacer barricadas improvisadas para evitar que se inundaran sus hogares y negocios. Carros, motos y otros vehículos que en fin de semana usualmente transitan por esta carretera, quedaron atrapados en medio de la corriente.
La fuerza del agua se llevó una motociclista, que fue arrastrada varios metros. Pese a los esfuerzos de otros moteros por rescatarla, falleció.
“Tenemos inundaciones y también deslizamientos en la vía nacional, en la perimetral del oriente, cierre total de la vía, una persona fallecida”, indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Publicidad
Rocas gigantescas se desprendieron en medio de las intensas lluvias y bloquearon el paso. Incluso en un restaurante cercano grabaron cómo la montaña se desprendió frente a ellos.
Los organismos de socorro hacen presencia en el lugar y confirmaron el rescate de nueve personas afectadas. Las autoridades evalúan los daños en la zona que deja varios vehículos atrapados y decenas de familias damnificadas. La vía permanece con cierre total.
Publicidad