Cundinamarca vive una emergencia invernal por las lluvias que se han registrado durante el mes de agosto y que han afectado principalmente a Guayabetal y Quetame, donde dos viviendas se desplomaron a la orilla de los caudales crecidos.
Casa cedió ante las lluvias en Puente Quetame, Cundinamarca, y se desplomó en el río Rionegro >>> https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/7WrEVVSfTM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 17, 2021
En Guayabetal, Cundinamarca, 15 familias han sido evacuadas en helicóptero como consecuencia de la emergencia invernal. Allí fue captado el momento en que un deslizamiento arrastró con una vivienda >>> https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/L1U9j2aiWI
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 17, 2021
La Gobernación de Cundinamarca informó que ha evacuado en helicóptero a 15 familias de Guayabetal.
Publicidad
En total son 12 municipios del departamento los que han reportado afectaciones por las inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que todas las poblaciones “han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58, sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices”.
Publicidad