Una angustiante escena se vivió en Cartagena
cuando un fuerte arrollo se llevó una camioneta en la que se transportaba una pareja. Gracias a la acción de los vecinos se evitó una tragedia.
Residentes de la zona y hasta un grupo de jóvenes que usualmente juega fútbol en el sector se unieron para desafiar el poder del agua. Valiéndose de cuerdas y una hamaca lograron llegar hasta el vehículo.
La mujer que viajaba en la camioneta se subió al techo y amarrada saltó hacia el muro para ponerse a salvo. El agua no dejaba de aumentar y ya sin el peso de una persona el vehículo fue arrastrado por la corriente, hasta que un muro lo frenó.
Por fortuna, el conductor pudo salir por sus medios y escaló para poder resguardarse.
Las fuertes lluvias que cayeron en Cartagena inundaron 23 barrios. En algunos de ellos se veía decenas de motos flotando, como si estuvieran sumergidas en una piscina de aguas turbias.
Publicidad
Aldo Lora, vocero de la comunidad, hizo un desesperado llamado: “La ciudad de Cartagena en estos momento, por esta ola invernal que atraviesa en su totalidad, está en calamidad pública, en especial el barrio El Pozón y Sectores Unidos”.
En la zona de Bayunca, entrando a Cartagena, se registraron inundaciones y vehículos atascados en la corriente.
Publicidad
La movilidad también sufrió graves afectaciones en la capital de Bolívar. Los arroyos que cruzan la ciudad impidieron por horas el tránsito vehicular.