Un grave accidente en Bello ocurrió sobre las 5:48 de la tarde del viernes 31 de marzo, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia. El violento siniestro vial dejó como saldo ocho personas heridas y una muerta.
Entre los lesionados hay dos menores de edad.
Al parecer, un bus de servicio público se quedó sin frenos y no logró esquivar a cuatro carros y dos motos que se movilizaban por la vía.
Algunas personas quedaron atrapadas entre las latas de carros que quedaron totalmente destruidos por el impacto y tuvieron que usar máquinas de extracción para sacarlas.
Publicidad
Se requirieron dos máquinas extintoras y tres ambulancias para atender el accidente en Bello, que no fue el único registrado el viernes.
En el otro hecho, reportado cuatro horas antes, también se vio involucrado un bus de servicio público, que como el otro también perdió los frenos, estrellándose contra una edificación.
El día de ayer se presenta un accidente de tánsito, un bus de servicio público se queda sin frenos chocando contra una estructura, dejando 9 personas lesionadas. La emergencia es atendida por una maquina extintora, un vehiculo de respuesta rapida, una ambulancia y 12 bomberos pic.twitter.com/nQWVjvAa3i
— Bomberos Bello (@BomberosBello1) April 1, 2023
Publicidad
Este otro accidente en Bello, que ocurrió poco después de la 1:30 de la tarde, dejó nueve personas heridas.
Un día antes, en las calles de Medellín, murió una mujer identificada como Aleida María Ramírez, de 54 años, quien se movilizaba en moto con su hijo.
Los hechos se registraron en la avenida Guayabal con calle 6 sur, cuando la ciudadana terminó siendo arrollada por una volqueta.
El hijo de la víctima, quien iba manejando la moto, sufrió lesiones leves, pero se negó a recibir atención por parte del personal de salud que llegó a auxiliar las víctimas, de acuerdo a información brindada por el medio Q’Hubo.
Publicidad
El diario local señaló que las autoridades no tenían certeza de lo que causó la tragedia; sin embargo, testigos dieron dos hipótesis al respecto. La primera es que otro vehículo habría rozado la moto haciendo caer a madre e hijo y la segunda es que el vehículo se resbaló en la señalización, puesto que la vía estaba mojada.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo que va corrido de 2023 han muerto cerca de 60 personas en accidentes de tránsito.
Publicidad
Otras noticias de Antioquia: