Las imágenes dan cuenta del momento en el que un motociclista intenta saltarse el separador en el anillo vial de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga, para pasarse al carril contrario sin percatarse de que un carro viene detrás de él, ocasionando un grave accidente de tránsito.
En segundos es arrollado y el conductor de la moto sale expulsado, mientras su casco rompe el panorámico del vehículo particular. Otra persona que iba en la motocicleta logra ponerse en pie.
“Se extralimitaron algunos motociclistas con este tipo de accionar, yo no sé qué ocurre, parece que este vehículo no lo estamos tomando como medio de transporte sino como un vehículo para ocasionar lesiones y cometer delitos”, señaló Jorge Abril, agente de tránsito de Bucaramanga.
Según cifras de la Policía de Tránsito, en el área metropolitana de Bucaramanga este 2022 se han registrado 28 accidentes menos en comparación con el año anterior.
“Tenemos un total de 1.521 casos de accidentes de tránsito”, indicó el mayor Víctor Franco, jefe de la Policía de Tránsito de Bucaramanga, sin embargo, la cifra de personas muertas en accidentes de preocupa a las autoridades.
“Este año hemos tenido una cifra muy elevada, lamentable, 83 víctimas en accidentes de tránsito”, indica Abril.
Publicidad
El motociclista que protagonizó el accidente de tránsito presentó varias lesiones y se encuentra en una clínica de Floridablanca recuperándose.