A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Barranquilla se pronunció rechazando la realización del congreso de la industria del entretenimiento para adultos que se tiene previsto entre el 12 al 15 junio en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
- En contexto: Evento de entretenimiento para adultos cancelado en Cartagena se realizará en Barranquilla
“No puede ser posible que cuando se trate de dinero todo valga, todo sea admisible. Resulta ingenuo desconocer el lado oscuro que tiene el consumo del sexo en línea o en la red", indicó monseñor Pablo Salas, arzobispo de Barranquilla.
Quienes también se han mostrado en contra del evento son algunos ciudadanos, como una mujer que abordó al alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, y le pidió que no se autorice este evento.
“Los ciudadanos de Barranquilla respetables no queremos pornografía en Barranquilla. ¿Cómo que qué hace? Decir que no, tenga berraquera, hermano", declaró la ciudadana.
Publicidad
No obstante, también hay quienes consideran que eventos como este dinamizan sectores como la hotelería y el turismo.
“El consumo de contenido de adultos es el más alto en el mundo y es una forma de dinamizar la economía", indicó Leonardo Cepeda, también habitante de Barranquilla.
Publicidad
Ante este panorama, las autoridades y organizadores del evento respondieron a la comunidad.
"Vamos a tener la responsabilidad de asegurarnos que los entes de control acompañen ese evento y que ellos sean los que decidan si el evento se puede hacer o no", expresó el alcalde Pumarejo.
- También lea: Procuraduría generó alerta por congreso de entretenimiento para adultos en Barranquilla
Por su parte, Rubén Darío Herrera, abogado del congreso, indicó que esta industria es legal y “que se le están violando los derechos de empresa que la Constitución protege".
El próximo 2 de junio, la Arquidiócesis de Barranquilla realizará un foro con especialistas y parte de la comunidad para expresar diversos puntos de vista sobre las implicaciones del evento, que también será transmitido a través de las redes sociales.
Publicidad