La Iglesia católica se pronunció este jueves sobre la suspensión de las negociaciones entre el comité del paro y el Gobierno nacional. Monseñor Héctor Fabio Henao hizo un nuevo llamado a las partes para reanudar los diálogos.
“Recuperar condiciones de vida, de inclusión, condiciones adecuadas para que los jóvenes puedan desarrollar todos sus potencialidades, en particular la empleabilidad. Todos esos grandes objetivos puedan lograrse y sigamos avanzando hacia ellos a través del camino de diálogo y de la concertación. Requerimos un ejercicio de reconciliación y reencuentro para hacer posible la sociedad en la cual encontremos condiciones de vida dignas para todos los ciudadanos”, manifestó Henao.
Vea también: En enfrentamientos con el Esmad terminó manifestación en San Juan con la 80, en Medellín
Las conversaciones entre las partes están suspendidas. A pesar del anuncio del comité del paro delevantar las manifestaciones los miércoles, algunos de los representantes de varios grupos anunciaron en las últimas horas que mantendrán las movilizaciones y los plantones.
Publicidad
“Las organizaciones de base, el estudiantado, muchachos y muchachas que están en resistencia, las madres de la primera línea y todas las organizaciones sociales que hacemos parte del comité nacional del paro hemos decidido darle continuidad al paro porque el Gobierno no ha negociado”, manifestó Beatriz Quiñones Toro, representante de organizaciones feministas.
“Nosotros estamos tomando un nuevo aire de estrategia frente al paro nacional y vamos a continuar porque aún no vemos cambios reales en materia de generar condiciones de derechos de vida, derechos a la libertad, a la vida integral, educación, salud, y en otros aspectos realmente”, recalcó Higinio Obispo González, consejero de la ONIC.
Publicidad
Monseñor Henao insistió en que se deben seguir escuchando las voces de toda la ciudadanía y de manera especial la voz de los jóvenes.