El tema económico, la situación política y lo que está viviendo el continente fueron temas tratados en el arranque de la reunión de la Conferencia Episcopal para América Latina y el Caribe , que sesiona desde este martes 12 de julio en Bogotá.
- “Es una esperanza”: Iglesia y líderes en Chocó sobre propuesta de cese al fuego bilateral con el ELN
Luis Mariano Montemayor, el nuncio apostólico en Colombia, se refirió al tema económico: “Yo no puedo decir que el dólar se ha disparado por culpa de la situación colombiana, pero yo diría, colombianos, hemos pasado unas elecciones que son un ejemplo para América Latina. Aquí se vota y se vota con libertad, y ganó lo que era la oposición y todo mundo la ha respetado. Alguien dijo ‘se acata’ para defender la democracia, y se ha acatado. Entonces esto nos tiene que llenar de optimismo, no para quedarnos dormidos en los laureles, pero sí para enfrentar con calma los problemas que vienen”.
Por su parte, el presidente de Celam, Monseñor Miguel Cabrejos, señaló la importante de que los mandatarios electos no se centren únicamente en que “ganó mi partido”.
“Una vez son elegidos deben gobernar a todos, no para su partido o el bien de su partido. Si un gobierno logra superar esa faceta de ‘mi partido, mi gobierno’, ciertamente va a facilitar. Debe ser bien común, bien real, el bien de la población”, destacó.
Publicidad
Los prelados latinoamericanos pidieron enfatizar los esfuerzos para superar temas como el hambre.