El papa Francisco defendió la idea de bendecir a las parejas del mismo sexo. El santo padre manifestó que con su decisión busca unir y no dividir.
Frente a esta posición, la Iglesia católica en Colombia explicó que la instrucción del sumo pontífice busca acompañar a aquellas personas que esperan una bendición.
"El papa Francisco así está manifestando que en la Iglesia no podemos rechazar a ninguno. Y que, si una persona se acerca a pedir una bendición, es porque en su corazón hay deseo de Dios. Ninguna persona que quiera hacer el mal va a pedir una bendición, entonces por eso él dice 'no rechacemos a ninguno'", indicó el padre Raúl Ortiz, director del departamento de doctrina.
El pasado viernes, 26 de enero de 2024, el sumo pontífice insistió que "no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han solicitado", en relación con la reciente aprobación de la bendición a las parejas homosexuales o en situación de irregularidad para la Iglesia.
Para Francisco, "la intención de las bendiciones pastorales y espontáneas es mostrar concretamente la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que, encontrándose en diferentes situaciones, piden ayuda para continuar a veces para comenzar un camino de fe".
Publicidad
Sobre estas, el papa quiso subrayar dos cosas. "La primera es que estas bendiciones, fuera de todo contexto y forma litúrgica, no exigen perfección moral para ser recibidas" y "la segunda, que cuando una pareja se acerca espontáneamente para pedirlas, no se bendice la unión, sino simplemente a las personas que juntas lo han solicitado".
"No la unión, sino las personas, naturalmente teniendo en cuenta el contexto, las sensibilidades, los lugares donde se vive y las formas más adecuadas de hacerlo", aclaró el papa en relación a la bendición para las parejas del mismo sexo.
Publicidad
En otras noticias que puede leer: