Como Ángel Edgar Cardona fue identificado el policía asesinado en Cali en medio de un intento de hurto. Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Porvenir de la capital vallecaucana. Uno de los señalados ladrones resultó herido.
El uniformado, que estaba adscrito al grupo de operaciones especiales de la Policía, se encontraba de permiso cuando ocurrió el crimen, detalló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
“Este muchacho se encontraba con una excusa de servicio y estaba visitando a un familiar en un taller cuando es alcanzado por unos sujetos, los cuales llegan a hurtarle su arma de propiedad, ahí se generó un intercambio de disparos, donde lamentablemente resulta lesionado nuestro patrullero de la Policía Nacional, el cual fallece por la gravedad de las heridas”, indicó Quintero.
También se conoció que uno de los señalados delincuentes resultó herido en el intercambio de disparos y permanece bajo custodia de las autoridades, a la espera de que lo den de alta para entregarlo ante la justicia.
Publicidad
La Policía Metropolitana de Cali también adelanta las investigaciones para esclarecer la muerte de un abogado de 42 años identificado como Jesús Caicedo González. Este hecho ocurrió en el barrio Pampalinda, sur de la capital del Valle del Cauca.
Entre las hipótesis que manejan los investigadores se encuentra que este crimen ocurrió en medio de un intento de hurto cuando la víctima opuso resistencia a los atracadores, que se movilizaban en una motocicleta.
Publicidad
Tras esta situación, los criminales le dispararon al abogado en la cabeza. La muerte de la víctima se declaró cuando estaba siendo trasladada a un centro asistencial.
Asimismo, las autoridades buscan tres hombres que se movilizaban en una motocicleta y llegaron hasta el barrio El Peñón para asaltar a varios transeúntes que se encontraban movilizándose por este sector del oeste de la capital del Valle del Cauca.
Según la información, los delincuentes lograron llevarse los teléfonos celulares y el dinero en efectivo de al menos dos peatones.
Las autoridades adelantan la búsqueda de los motoladrones, que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del sector.
Publicidad
Y es que las imágenes dan cuenta de cómo los tres sujetos se bajan de una moto y un carro y arrinconan a peatones que transitan por la acera. El vehículo particular avanza, mientras desde la motocicleta un hombre le apunta a las víctimas y otros los despojan de sus pertenencias. De hecho, uno de los transeúntes termina siendo arrastrado hacia la calle.