En el municipio de Facatativá, Cundinamarca, el conductor de un bus de servicio público embistió a otros dos vehículos y les provocó la muerte a dos personas. Doce más están heridas.
>>> Más sobre el caso: Video del grave accidente en Facatativá que dejó dos personas muertas y 14 heridas
El grave accidente ocurrió a las 3:50 de la tarde del 22 de septiembre, hora en la que varias personas cruzaban la vía.
¿Quiénes murieron en accidente de Facatativá?
Una de las personas que falleció, luego de ser embestida por el automotor, fue identificada como Gladys Vanegas, de 58 años.
Publicidad
“Cuando fue trasladada hacia el centro médico por múltiples fracturas, perdió la vida. Llegó sin signos vitales al Hospital San Rafael”, mencionó en Noticias Caracol en vivo Luis Carlos Casas, alcalde de Facatativá.
El otro fallecido fue identificado como Alirio Castro, de 50 años. Este hombre iba a abordar el bus que estaba esperando el cambio de semáforo, cuando fue violentamente impactado.
Publicidad
Casas informó que “el señor Alirio Castro estaba de visita en Facatativá, esperando junto con su señora la buseta para desplazarse a otro municipio cercano. La señora ya se había subido a la buseta y él, estando en la calle, es cuando lo colisiona el bus y queda por debajo”.
Conductor de accidente en Facatativá iba a 60 km por hora
Varios ciudadanos que presenciaron el aparatoso accidente prestaron auxilio a los heridos. Once personas tuvieron que ser trasladadas al hospital del municipio. Entre los lesionados hubo cuatro menores de edad: dos de cinco años, uno de siete y otro de 13.
En el lugar donde ocurrió el siniestro vial aún están los rastros del violento choque. Según la investigación que adelantan las autoridades, el bus transitaba a una velocidad de 60 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida en la zona es de 30.
“Cuando ocurrió este accidente y miraron el tema mecánico, se dieron cuenta que en una de las llantas había fuga del líquido de frenos. La primera versión que tenemos del conductor de la buseta de este hecho lamentable es que venía en una velocidad de 60 kilómetros por hora. Esa no es la velocidad establecida en este trayecto, sino de 30 kilómetros por hora”, explicó el alcalde local.
Publicidad
A los conductores involucrados en el accidente se les realizaron las pruebas de alcoholimetría, las cuales, según las autoridades, salieron negativas.
>>> Le puede interesar: El sobrevuelo a Medellín que se volvió una pesadilla: helicóptero se estrelló al despegar