Hay consternación y miedo entre los habitantes de Jamundí, municipio del Valle del Cauca , luego de la masacre de cuatro personas en zona montañosa de ese territorio. Las autoridades confirmaron las identidades de las víctimas y reconstruyeron lo sucedido.
Jonatán Camargo, secretario de Gobierno de Jamundí, habló sobre lo que sucedió en el corregimiento La Meseta.
“Sobre las 2:30 de la tarde se presentó un lamentable hecho que dejó cuatro víctimas fatales. Según testigos, individuos que llegan armados en motos y vehículos sacan a los hombres de la casa y los ultiman frente a la entrada de una finca. Posteriormente suben los cuerpos a los vehículos y los arrojan sobre una vía”, contó Camargo.
En ese orden de ideas, el secretario de Gobierno reveló cuáles eran las identidades de las personas asesinadas.
Publicidad
“Ellos respondían a los nombres de Eider Gutiérrez Corrales, de 59 años; José Luis Campo, de 32 años; Édgar Hernández Campo, de 41 años y Meyer Dayán Ramírez, de 28 años”, sostuvo el funcionario.
Las actividades investigativas fueron adelantadas por tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional y Policía Judicial.
Publicidad
Por otro lado, en su cuenta de Twitter, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de ese municipio, lamentó esta masacre y afirmó que su territorio vuelve a ser noticia por cuenta de los violentos.
“Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto que es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad”, escribió en su red social Ramírez.
Hoy Jamundí está de luto. Son 4 vidas las que perdemos y de nuevo somos noticia por la violencia. El reto que es llevar más oportunidades al campo para que estos capítulos de violencia no sean recurrentes en nuestro municipio. A las familias nuestro acompañamiento y solidaridad
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) October 10, 2020
Este hecho tuvo lugar en la tarde del 9 de octubre de 2020 en zona montañosa de Jamundí, Valle del Cauca. La lejanía del lugar y lo agreste del terreno dificultaron que los uniformados llegaran al sitio.
Publicidad
Las autoridades investigan qué grupo criminal está detrás de esta masacre. Cabe resaltar que en Jamundí delinquen estructuras criminales como las disidencias de las FARC, que se disputan los corredores de coca.