Muchos colegios, jardines y universidades en Colombia están cerrados. Niños y jóvenes que antes jugaban, corrían y se capacitaban en las instalaciones ahora están en casa.
Algunos están en clases virtuales, pero otros, por problemas económicos, tuvieron que aplazar sus estudios
Según la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, en 88 instituciones educativas en el país, el 20% de los estudiantes antiguos desertaron de los procesos formativos y las matrículas también bajaron en un 17% frente al año pasado.
Frente a este panorama, el Icetex lanzó una serie de créditos que permitirán financiar a niños, jóvenes y adultos para que puedan adelantar sus estudios en este primer semestre.
Publicidad
El primer crédito aplicará para jardines y colegios privados del país.
Publicidad
Los requisitos y fechas para acceder a este beneficio se publicarán en los sitios web del Ministerio de Educación y el Icetex.
"Para el 2021 podremos nuevamente otorgar, a más de 57 000 familias de colegios y jardines, la posibilidad de continuar con estos apoyos", señaló el director del instituto, Manuel Acevedo.
La segunda posibilidad de crédito será para estudiantes de universidades públicas.
“A más de 600.000 estudiantes de educación superior pública les podremos dar ese beneficio de matrícula para este primer semestre del 2021. Y, en el caso particular del Icetex, tenemos más de 127.000 jóvenes del instituto que tienen un auxilio y van a poder continuar con ese auxilio en el próximo semestre”, agregó Acevedo.
Publicidad
El objetivo es evitar la deserción en esta época de pandemia.