Con lágrimas de alegría por tenerlo nuevamente en casa fue recibido el burro Medina por Sandra Leal, su propietaria, en la vereda Totarco, del municipio de Coyaima, en el Tolima.
La recuperación del burro Medina es notoria. El animalito sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo por causa de incendios forestales que se presentaron en octubre de 2024 y que quemaron el lugar en donde él permanecía pastando.
Después de tres meses de atención médica, el burro Medina hoy da pasos con firmeza.
(Lea también: Así fue la recuperación del burro Medina, que sobrevivió a incendios en el Tolima: ¡volvió a casa! )
Publicidad
“Yo necesitaba que me ayudaran por la situación de él, pero vea, Dios hizo todo a la manera de él y sabía cómo queríamos a Medina y lo seguiremos queriendo, porque es parte de nuestra familia”, manifestó Sandra Leal.
Acompañado de su propietaria, el burro Medina caminó en el retorno a su casa. “Dar gracias a todos los que apoyaron esta causa. Que Dios los bendiga”, complementó Leal.
Publicidad
En esta historia el rápido trabajo de las autoridades y de los veterinarios permitieron que el burro Medina tenga mucho más tiempo de vida.
Veterinario habló sobre recuperación del burro Medina
Efrén Guerrero, veterinario que atendió al burro Medina, explicó: “Yo realmente creí que iba a perder la cascadura, pero con la atención veterinaria que se le prestó ha tenido una muy buena recuperación de la parte coronaria, de la corona del casco, entonces ese es un buen pronóstico para él”.
El burro Medina, de tan solo 2 años, hoy camina batiendo su cola, como muestra de una mejoría que le permitió estar con sus dueños otra vez y quienes seguramente cuidarán de él y le darán mucho amor.
Policía del Tolima se despidió y entregó al burro Medina a su dueña con mucho cariño
“Se va a convertir en un integrante más de la Policía Nacional, como muestra de que la Policía, la Gobernación y las entidades educativas no solo prestan una labor en cada ámbito, sino también una labor social”, subrayó el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía del Tolima.