Colombia fue testigo este 17 de febrero de la primera vacunación contra el coronavirus COVID-19 . Verónica Machado, jefe de enfermería, recibió la dosis en la ciudad de Sincelejo.
Reviva aquí el momento:
Al término del proceso, que fue exitoso, el presidente Iván Duque se dirigió al país resaltando que el capítulo del inicio de la vacunación “merece que hoy rindamos un homenaje a todas las personas que han fallecido por COVID-19 en el mundo, son más de 2.300.000 personas, y a los más de 57.000 compatriotas que han fallecido por esta enfermedad”.
Explicó que “este día marcará una nueva oportunidad para nosotros” y que “este proceso de vacunación debe ser un propósito de unidad nacional”.
Publicidad
Según Duque, Sincelejo fue sede de la primera vacunación contra el coronavirus porque “esta ciudad se prestó para hacer el piloto de lo que sería el despliegue de esta vacuna”.
En su reflexión sobre el inicio de la vacunación, dijo que “este no es el triunfo ni de un gobierno ni de un presidente ni de un funcionario, este tiene que ser un proceso colectivo de triunfo de país”.
Publicidad
Pidió “que todos generemos la confianza para vacunarnos, que lo hagamos con entusiasmo, con responsabilidad, que generemos confianza en nuestros seres queridos y personas que conocemos”.
El mandatario señaló que el 70% de fuerza laboral en el gremio de la salud es femenino y aplaudió que precisamente fuera una mujer la primera en recibirla dosis de Pfizer .
(Vea también: Sinovac: estas son las características de la vacuna china que llegará a Colombia el fin de semana )
“Vamos todos en este 2021 con esa V de vacunas, con esa V de victoria que anhela el mundo frente a esta pandemia, decir #yomevacuno ”, puntualizó.
Publicidad
En su discurso recalcó que la meta es vacunar 35 millones de colombianos para llegar al 70% de la población y desarrollar así la inmunidad colectiva frente al coronavirus COVID-19.
Publicidad