El Hospital Pablo Tobón Uribe, una de las instituciones de salud más importantes del departamento de Antioquia, se declaró en emergencia hospitalaria debido al desbordado número de pacientes que tiene en sus servicios, especialmente en urgencias.
>>> Le recomendamos: Cali, Bogotá y Medellín, entre las ciudades con los mejores hospitales del mundo
El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, el cual en 2023 fue clasificado por Newsweek como la tercera mejor clínica del país, informó que se encuentra actualmente en estado de emergencia, "debido a que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención en nuestra área de urgencias adultos con un porcentaje de ocupación del 185%".
La entidad hospitalaria solicitó apoyo a las autoridades competentes para así poder atender apropiadamente las necesidades de los cientos de pacientes que día a día requieren sus servicios.
Publicidad
Ciudadanos se unen al llamado
Los paisas, quienes reconocen al Hospital Pablo Tobón Uribe como una de las instituciones más queridas de la región, manifestaron su descontento ante la falta de atención de las autoridades a esta delicada emergencia.
"¡Me imagino a los pobres médicos explotados! Es que como la población se ha duplicado, pero las instituciones no… entonces es el personal de salud el que asume la incompetencia de los entes gubernamentales", expresó uno de las decenas de usuarios que mostraron su apoyo al llamado Hospital con alma.
Publicidad
>>> Puede interesarle: OMS, preocupada por presión hospitalaria en varios países debido a virus respiratorios