Hace 7 años, la construcción del Hospital en el barrio Nelson Mandela que atendería a más de 60 mil personas en Cartagena quedó inconclusa. La maleza, goteras y humedad predominan en la estructura y la comunidad lucha para evitar que también sea invadido por habitantes de calle.
Luz Stella Martínez, presidenta de la JAC de Nelson Mandela, dice que a la gente “nos prestan un servicio, pero donde nos los prestan no está adecuado y nos queda lejos, y nosotros queremos que aquí sea dónde nos presten el servicio”.
Para retomar la obra, el Distrito gestionó ante el fondo de pensiones la suma de 24 mil millones de pesos, dinero que no ha sido avalado por el Concejo de Cartagena.
José de Arco, habitante del barrio Nelson Mandela, denuncia que “lo más difícil que estaba por conseguir se consiguió, que era el dinero, y ahora los concejales no quieren firmar, no quieren dar el aval de que esto se dé”.
Publicidad
William Dau, alcalde de Cartagena, instó a los cabildantes a “proceder en el menor tiempo posible, que aprueben ya, que dejen de dilatar hasta final de año para después decir que la alcaldía no ejecutó, dejen de mamar gallo, con Mandela no se juega”.
De aprobarse los recursos, habría que demoler el hospital en Nelson Mandela y empezar la construcción de cero.