Un grave caso de maltrato animal ocurrió en el barrio Capellanía, en Cajicá, Cundinamarca. Un total de 14 perros murieron tras comer huesos envenenados con pesticida.
De acuerdo con las autoridades, los caninos fueron envenenados con una sustancia de color azul, conocida como metaldehído, un pesticida que se usa para el control de plagas.
Este veneno fue vertido en huesos y varios perros se acercaron para comerlos. Posteriormente murieron en medio de una horrible agonía.
La Alcaldía de Cajicá ofreció una suma de hasta 5 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los criminales que mataron a los 14 perros.
“Invitamos a la comunidad, ante la presencia de personas sospechosas arrojando elementos o comida en las calles, inmediatamente alertar a las autoridades”, manifestó Wilson Halaby, secretario de Seguridad de Cajicá.
Publicidad
La administración local dispuso el número de teléfono 322 833 8408 para que los ciudadanos, que tengan información de los delincuentes, llamen y pongan la respectiva denuncia.
Para que las mascotas no sean víctimas del actuar criminal de las personas que cometieron este delito de maltrato animal, Edna Rocha, profesional de la Secretaría de Ambiente, aconsejó que a los animales hay que “llevarlos con collar y de ser posible con bozal. Esto con el fin de evitar que consuman cualquier alimento que se encuentra en las calles”.
Publicidad
De acuerdo con Blu Radio, el caso será trasladado a la Fiscalía del municipio de Zipaquirá, para que se hagan las indagaciones pertinentes.
¿Dónde denunciar maltrato animal en Bogotá?
- Teléfono conmutador: +57 (601) 647 71 17
- Línea gratuita contra el maltrato: 018000115161
- Línea anticorrupción: línea 195
- Correo anticorrupción: disciplinarios@animalesbog.gov.co
- Correo institucional: proteccionanimal@animalesbog.gov.co
- Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@animalesbog.gov.co