Tras la tragedia de Quetame
que deja 28 muertos, las autoridades instalaron un puente militar en la vía al Llano para facilitar el paso a vehículos que se desplazan entre Bogotá y el departamento del Meta. Si no hay ningún tipo de contratiempo, entrará en operación desde este domingo 30 de julio.
El paso se habilitará a partir de las 2:30 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche. Durante este lapso se hará el conocido pare y siga, y se realizará cada tres horas de la siguiente manera:
Días pares
- En días pares empieza la jornada dando paso inicial en el sentido Villavicencio - Bogotá. El primer paso será de 2:30 de la mañana a 5:30 de la mañana y se abre en el sitio conocido como Buenavista.
- A las 5:30 a.m. de la mañana cierra el sentido Villavicencio - Bogotá y abren Bogotá -Villavicencio desde El Tablón hasta las 8:30 de la mañana. Así se alternan durante todo el día cada tres horas.
Días impares
- Los días impares inicia al revés. A las 2:30 de la mañana se abre el paso en el sentido Bogotá - Villavicencio desde el sitio El Tablón, paso que va hasta las 5:30 de la mañana. A esa hora se cierra ese sentido y se habilita el sentido Villavicencio - Bogotá. Así sucesivamente se alterna durante todo el día.
Este puente militar en la vía al Llano tiene una longitud de 54,85 metros y una capacidad portante de 52 toneladas, lo que permite el cruce de todo tipo de vehículos de carga.
Quienes deben movilizarse por la zona están a la espera de la instalación de otra estructura, la cual medirá 67 metros.
Autoridades recalcan que la apertura del puente provisional podría no darse este domingo, por ejemplo, por temas como el clima.
Publicidad