Hasta la ciudad de Popayán , capital del Cauca, llegó un grupo élite de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para investigar el asesinato de Esteban Mosquera , líder estudiantil. Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos por información de los homicidas.
Se espera que con el arribo de ese grupo élite el crimen se esclarezca en los próximos días.
“Son dos unidades élite: una de la Policía Nacional y otra de la Fiscalía General de la Nación, que fueron enviadas directamente desde Bogotá”, aseveró Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.
Publicidad
En poder de los investigadores ya se encuentran los videos de ocho cámaras de seguridad que están situadas en el lugar en el que los pistoleros le arrebataron la vida a Esteban Mosquera.
El general Pablo Ruiz, comandante de la región de Policía número cuatro, habló de la recompensa que establecieron por información para dar con los criminales.
Publicidad
“Se reitera el ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por quien nos permita individualizar, identificar y capturar al responsable de este vil asesinato”, agregó el uniformado.
Según las autoridades, Esteban Mosquera no había denunciado amenazas en su contra.
En el lugar del crimen, estudiantes de la Universidad del Cauca y habitantes de Popayán pintaron un mural y pusieron veladoras en su honor.
Más sobre el homicidio de Esteban Mosquera:
Publicidad