Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Homenaje a Fernando Botero: conozca a detalle sus esculturas con esta galería virtual

El legado del maestro Fernando Botero es tan inmenso y su figura tan universal, que la inmortalidad que acarició en vida será objeto de adoración mayor en los tiempos venideros.

Homenaje al maestro Botero: conozca a detalle sus esculturas con esta galería virtual

Noticias Caracol rinde homenaje al maestro Fernando Botero y a su legado, que será eterno. No existe mejor manera de hacerlo que recordando sus esculturas, pinturas y dibujos, mismos que marcaron una época a nivel mundial.

Cristian Padilla, historiador de arte y experto en la obra de Fernando Botero, habló sobre sus trabajos más importantes.

“Muchos van a recordar al maestro como el escultor de la monumentalidad, pero la verdad es que él comienza como escultor de una manera muy tardía. Empieza cerca de sus 40 años cuando ya tenía una carrera bastante extensa como pintor. Es interesante porque le toca aprender de cero. La escultura de la paz es un regalo que le da al país el maestro Botero, es una de sus grandes voluntades en torno a conseguir un país en paz. Él vivió todo el conflicto en Colombia y esperaba que con el capítulo del acuerdo de paz se lograra un cierre final. Es una donación que se hace a la Casa de Nariño y después pasa al Museo Nacional”, manifestó Padilla.

Publicidad

En Portugal se encuentra Madre con su Hijo, una escultura que conecta mucho a Fernando Botero con el gran público, la gente del común.

Publicidad

“Las obras del maestro Botero tienen esa cualidad, están en grandes museos de todo el mundo, pero además el maestro fue generoso a la hora de pensar de que las obras tienen que estar al acceso del público. Lo podemos ver en los museos y las plazas de las distintas ciudades europeas y latinoamericanas. Eso abrió la posibilidad de que Botero fuera reconocido globalmente”, aseveró el especialista.

Padilla manifestó que le genera emoción hablar sobre Pedrito a Caballo, una de las pinturas más representativas del maestro Fernando Botero.

“El maestro Botero tiene una pérdida trágica en un accidente y su hijo Pedrito fallece. En el mismo accidente el maestro tiene la amputación de uno de sus dedos y la recuperación va a ser extensa, pero también emocionalmente esto lo va a marcar de por vida. Una vez se recupera, el maestro hace una serie dedicada a Pedrito. Esta es tal vez la más importante de todas. Hay algo emocional y es que Botero pensó que esta obra era la más importante de su producción”, recalcó el especialista.

Publicidad

  • Publicidad