Hay consternación en el norte del Valle del Cauca por el asesinato de una pareja de esposos en el municipio de Ansermanuevo, pues la mujer se encontraba en avanzado estado de embarazo con ocho meses de gestación.
Mientras departían en un establecimiento comercial de Ansermanuevo, Alberto Ramírez y su esposa, Johana Cataño, de 34 años, fueron atacados con arma de fuego por un desconocido que se movilizaba en motocicleta.
“Se presentó el homicidio de una pareja por arma de fuego. Este hecho se presentó momentos en que las víctimas se encontraban departiendo y llega un sujeto, quien acciona un arma de fuego en repetidas ocasiones”, informó el coronel Wilson Román Silva, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.
Gravemente heridos, ambos fueron llevados a centros asistenciales en Ansermanuevo. El hombre murió, mientras que su esposa, con ocho meses de gestación, tuvo que ser trasladada a un hospital de mayor complejidad en donde falleció.
A la mujer le fue practicada una cesárea para salvarle la vida a su bebé, pero este también murió en las últimas horas, informaron las autoridades.
Publicidad
Las autoridades avanzan en la investigación para dar con los responsables de este crimen.
“La Policía Nacional, articulados con la Fiscalía General de la Nación, designó un grupo especial para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho”, concluyó el comandante.
Publicidad
Alberto y Johana tenían otros dos hijos.
Otros asesinatos en Colombia:
Fue hallado muerto en San Pelayo, Córdoba, el líder reclamante de tierras Emiro Nel Sánchez, quien había sido secuestrado el pasado viernes en la vereda Garrapata del municipio de Arboletes, Antioquia, cuando regresaba de un evento en Apartadó.
“La UNP lamenta informar que, en inmediaciones de San Pelayo, Córdoba, encontraron el cuerpo sin vida del luchador social Emiro Nel Sánchez Medrano. Este líder había sido secuestrado el viernes anterior en Arboletes, Antioquia”, informó la Unidad Nacional de Protección este lunes 12 de junio de 2023.
Hombres armados interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Emiro Nel Sánchez Medrano con su escolta, a quien le quitaron su arma de dotación, llevándose a la fuerza al reclamante de tierras.
“Emiro Nel era presidente de la Fundación de Restitución de Tierras, Fuvirtcan, y fue retenido por los asesinos cuando regresaba de un evento de restitución de predios en Apartadó, Antioquia. Pedimos justicia y acompañamos a su familia”, agregó la UNP.
Publicidad
De acuerdo con la Unidad Nacional de Protección, “todo indica que los responsables de este doloroso homicidio hacen parte de las Autodefensas Gaitanistas, AGC (Clan del Golfo). Circunstancia que debe ser determinada por las autoridades respectivas para que no continúe la impunidad”.
Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, quien también había denunciado el secuestro de Emiro Nel Sánchez, lamentó los hechos y reclamó que caiga todo el peso de la ley a los responsables de este crimen.