Un hombre de 41 años, señalado de violar y esclavizar sexualmente a su propia hija durante más de 12 años, fue enviado a prisión.
Según lo establecido por la Fiscalía, los abusos iniciaron cuando la menor tenía 9 años y ocurrieron entre 2008 y 2020 en una vivienda del nororiente de Medellín.
“Se estableció que cuando la víctima cumplió los 13 años, presuntamente, quedó embarazada de su padre y que los abusos al parecer continuaron después de que la joven tuvo su bebé”, detalló el ente investigador en un comunicado.
Publicidad
Al parecer, la madre de la menor no denunció lo ocurrido por temor a represalias por parte del capturado, pues cuando la víctima cumplió los 18 años el señalado violador la amenazaba con arma blanca.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades el pasado jueves 11 de febrero y días después se dio capturado al acusado.
Publicidad
El hombre de 41 años deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales violentos agravados, cargos a los que no se allanó.
Para denunciar casos de abuso sexual puede comunicarse al 123 de la Policía y a la línea 141 del ICBF. También, puede hacerlo personalmente en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía (CAIVAS), ubicado en la carrera 44A # 31 – 156 en Medellín.