Autoridades de Antioquia judicializaron a un individuo que habría secuestrado al hijo de su expareja, al parecer, como una manera de presionarla para que continuaran con su relación. Antes de llevarse al bebé, el sujeto amenazó a la mujer con un arma.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 14 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín. El hoy procesado, cuya identidad no fue develada, "ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la mujer ubicada en el barrio Manrique y la habría golpeado e intimidado con un arma blanca para obligarla a retomar la relación sentimental".
Ante la negativa de su expareja, el hombre, presuntamente, cogió por la fuerza al menor y lo sustrajo de la vivienda. Después tomó rumbo desconocido.
(Lea también: Se hizo pasar por su hijastro, citó a una amiga y le quitó la vida, en Tolima )
Publicidad
¿Qué pasó con el bebé?
Tras llevarse al bebé, el hombre empezó a enviarle mensajes y audios a su antigua pareja, diciéndole que no le devolvería al menor.
Posterioremente, lograron coordinar una supuesta reunión entre la mujer y el señalado secuestrador, haciéndole creer que dialogarían sobre la situación.
Publicidad
Las autoridades aprovecharon para capturar al hombre, al cual se le imputó el delito de secuestro simple agravado y atenuado. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
"El señalado secuestrador le entregó a las autoridades la ubicación del niño, quien fue rescatado en una vivienda del barrio Manrique, y entregado a su núcleo familiar", detallaron.
(Lea también: A la cárcel pastor que abusó de feligresa diciéndole que "la liberaría de espíritus malignos" )
La situación de violencia intrafamiliar y entre parejas en Colombia parece no tener control, puesto que durante el primer semestre de 2024 se registró un aumento del 55% en este tipo de delito en el país.
Publicidad
En ese momento, la Corporación Excelencia en la Justicia develó un "reloj de la criminalidad", en el que se demostró que en Colombia, cada tres minutos, se presenta un evento de violencia intrafamiliar. La mayoría de las víctimas son mujeres.
Otro foco delictivo que preocupa a las autoridades es el de la violencia sexual, la cual, según la entidad, tuvo un incremento del 53% en comparación al mismo periodo del 2023, siendo los lunes el día con mayor registro de agresiones.
Publicidad
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Antioquia o escribiendo al correo electrónico linea123ma@antioquia.gov.co
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141