Un sujeto que iba conduciendo un vehículo fue parado por agentes de tránsito de Medellín, en medio de controles al mal parqueo en el Parque Lleras, para validar sus documentos y los tenía vencidos. Ante esta situación, el hombre decidió huir del lugar, no sin antes robarle los celulares a los funcionarios.
Así lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien comentó que el ciudadano, al ser descubierto sin los documentos en regla, tomó la decisión de escaparse.
Enseguida inició una persecución y los agentes de Tránsito fueron "atropellados en la Avenida 80, a la altura de Campos de Paz por el infractor, generándoles serias lesiones físicas como trauma en rodilla, laceración de múltiples extremidades y fractura de muñeca”, explicó el mandatario.
Cuando ocurrió el hecho, las autoridades de Tránsito articularon con la Secretaría de Seguridad, se hizo seguimiento al vehículo con cámaras de reconocimiento de placas y se validaron los datos del propietario en el RUNT.
En controles al mal parqueo en el parque lleras un vehículo es requerido por los agentes de tránsito, al validar que contaba con documentos vencidos el sujeto se da a la huida y les hurta los celulares a los agentes de tránsito.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 4, 2024
En el desarrollo de la persecución al vehículo los… pic.twitter.com/rYdfRifwXw
Según el alcalde Federico Gutiérrez, en menos de tres horas lograron ubicar al agresor en el sector de Robledo, comuna 7 de Medellín, fue capturado, puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y el carro quedó inmovilizado.
Los agentes de Tránsito se encuentran fuera de peligro y el sujeto detenido será procesado por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y lesiones personales.