Durante un frustrado fleteo en Bucaramanga , un hombre que justamente evitó el hecho resultó herido con arma de fuego. Los delincuentes, que se transportaban en moto, se intentaron robar 37.000.000 de pesos de una mujer que acababa de retirar el dinero en una entidad financiera.
Uno de los delincuentes le disparó a un familiar de la víctima de fleteo, quien intentó evitar que su pariente fuera robada.
El hecho ocurrió sobre las 3:00 de la tarde del pasado jueves, 19 de octubre de 2023, en el barrio San Francisco de la capital de Santander. Según las autoridades, el dinero fue retirado en una entidad bancaria del Bulevar Bolívar.
Luego de la diligencia, la víctima se subió a un taxi ignorando que los fleteros se encontraban cerca de ella y se transportaban en una moto roja.
En la carrera 23 con calle 20, la mujer que había retirado el dinero se iba a encontrar con un familiar. Descendió del taxi, los ladrones la interceptaron y la intimidaron con un arma de fuego, informó Vanguardia.
Publicidad
De acuerdo con la información recopilada, el parrillero de la moto, que vestía camisa blanca, forcejeó con la mujer y le hizo caer el bolso en donde iba el dinero.
Cuando el delincuente fue a recoger la plata, un familiar de la víctima se apresuró para intentar quitarle el arma al sujeto, sin éxito. El delincuente se dio a la fuga, pero, antes, le disparó a esta persona que evitó el robo.
Cuando el ladrón se percató que la comunidad estaba alertada por los tiros, decidió subirse a la motocicleta y emprender la huida. Algunos billetes alcanzaron a salir del bolso y personas que presenciaron el hecho se los llevaron.
Publicidad
El familiar baleado fue identificado como Hernando Tapias y actualmente se recupera de las heridas de bala que le produjo el asaltante. La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga hizo presencia en el sitio y está recopilando videos que le permita identificar a los fleteros.