Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que mató a dos ladrones en Cúcuta es pensionado del Ejército: ¿será capturado?

Los delincuentes que irrumpieron en su casa, en el barrio Comuneros de Cúcuta, asesinaron a su hijo, un joven universitario de 20 años. Otro criminal logró escapar.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda en el barrio Comuneros de Cúcuta en horas de la madrugada. Uno tiene antecedentes.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda en el barrio Comuneros de Cúcuta en horas de la madrugada. Uno tenía antecedentes.
Noticias Caracol

En Cúcuta hay conmoción por el intento de robo que dejó tres personas muertas en una vivienda del barrio Comuneros. Un pensionado del Ejército se defendió con su arma y mató a dos ladrones, pero estos le arrebataron la vida a su hijo de 20 años.

El joven fue identificado como Juan Sebastián López, quien al parecer forcejeó con uno de los delincuentes. En ese momento, su papá disparó contra los criminales: uno recibió dos impactos de bala en la cabeza, mientras que su acompañante fue impactado dos veces en el abdomen y una vez en la cabeza, informó La Opinión.

Juan Sebastián López murió producto de un impacto en la cara que le propinaron los ladrones, uno de los cuales fue identificado como Jeison David Gallego Páez.

De acuerdo con medios locales, los tres hombres, gravemente heridos, alcanzaron a ser trasladados a la unidad básica de Comuneros, donde murieron Juan Sebastián y uno de los delincuentes. El otro logró ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde también falleció.

Publicidad

Los ladrones irrumpieron por una reja de la casa en horas de la madrugada, informó la Policía Nacional.

“A las 2:40 a. m. en el barrio Comuneros, dos delincuentes ingresan a una residencia. Cuando se encuentran hurtando, el propietario de la residencia hace uso legítimo de su arma de fuego y lesiona a los dos delincuentes. En este hecho también sale lesionado su hijo, quien fallece”, indicó el comandante (e) de la Policía de Cúcuta, coronel Carlos García.

Publicidad

El propietario de la residencia, que resultó ser pensionado del Ejército, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación. Según las autoridades, tenía permiso para porte o tenencia y su reacción fue en defensa propia. El medio citado conoció que no será capturado.

Los vecinos del sector reaccionaron en solidaridad con el padre del joven asesinado y piden más seguridad.

“Rompieron la reja y se metieron por ahí al segundo piso y mataron al hijo que estaba estudiando universidad y le pegaron dizque un tiro en la frente y el señor se defendió y mató a dos de los ladrones y el otro se escapó, porque eran tres”, contó a Noticias Caracol un habitante del sector.

La Opinión informó además que Gallego Páez tenía antecedentes por hurto, receptación y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Publicidad

“Al parecer, él fue detenido en Valledupar, luego de ingresar junto con otro hombre a una bodega ubicada en el barrio Kennedy para robarse televisores, aires acondicionados, entre otros electrodomésticos”, estos hechos se remontan al año 2012, agregó el diario.

De acuerdo con un abogado penalista, el pensionado podría argumentar su defensa bajo la causal de ausencia de responsabilidad.

Publicidad

“Él no fue a buscar la agresión, al contrario, estaba dentro de su vivienda y llegaron a atentar contra sus bienes y la integridad física de sus familiares, al límite que le cegaron la vida a uno de sus hijos, ocasionando la reacción inmediata, con la finalidad de proteger la vida de los demás integrantes de la familia”, indicó el abogado penalista José Ernesto Jaimes Chía, citado por el diario La Opinión.