Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que intentó secuestrar a niña en Popayán fue enviado a la cárcel

Una de las personas que ayudó con la retención del señalado secuestrador en Popayán afirmó que la gente reaccionó con violencia porque “no se sabe con qué fin se llevó a la niña”.

A la cárcel fue enviado el hombre señalado de intentar secuestrar a una niña de 3 años que caminaba con su mamá por una calle del barrio Pandiguando, de Popayán, en Cauca. Cámaras de seguridad mostraron cómo quiso cometer el rapto a plena luz del día.

El sujeto cruzaba la calle cuando vio a una mujer y su pequeña hija que venían dialogando. En las imágenes se observa cuando se abalanza hacia la menor de edad, la carga y emprende la huida.

Ernesto Restrepo, uno de los testigos del hecho, dijo que fue quien corrió "detrás de él y lo hice que tirara a la niña, porque al verse que lo iba alcanzar él tiro la niña, la estrelló contra el piso, ahí fue donde grité ‘cójanlo que está robando una niña’, y la gente lo atrapó”.

Álex Franco, otro residente de Popayán, afirmó que la comunidad tomó “justicia por su propia mano porque, imagínese, uno captura a un tipo de esos, que no se sabe con qué fin se llevó a la niña, si era para venderla, para robarle los órganos, para violación, quién sabe cuánta pendejada pueden hacerle a una niña de esas”.

Publicidad

El coronel Álex Molina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, precisó que tras la retención del presunto delincuente por parte de los ciudadanos “llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en este momento lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”.

Agregó que “un sujeto en plena vía pública le rapta una niña a su mamá, alcanzó a andar una cuadra, la comunidad se dio cuenta, cogió a este sujeto, lo redujo y recuperó la niña”, aseguró.

Publicidad

El hombre fue entregado por la comunidad a las autoridades y a esta hora permanece bajo custodia de la Policía.

Este caso se suma a la liberación de Diego Cardona, exsecretario del Deporte de la ciudad de Cali, quien llevaba seis días secuestrado. Las autoridades ofrecían hasta $50 millones como recompensa por información que permitiera dar con su paradero.

El rapto de Diego Cardona se presentó el 10 de junio de 2023, cuando se encontraba en una finca con su esposa en Restrepo, Valle del Cauca. Allí, hombres armados entraron al predio y lo obligaron a irse con ellos.

Diego Cardona, primo del exgobernador Juan Carlos Abadía, fue liberado en la mañana del sábado 17 de junio en zona rural de Buenaventura, donde, al parecer, estaba en poder del ELN. Actualmente, se desempeña como funcionario de la Personería de Cali.