Hombre que habría quemado y asesinado a su pareja en Subachoque es acusado
de feminicidio agravado
Luis Lorenzo Correa, en aparente estado de embriaguez, le habría arrojado una sustancia térmica a su pareja, Esperanza González, causándole graves quemaduras.
Luis Lorenzo Correa Baracaldo, presunto responsable de quemar a su pareja y causarle la muerte en Subachoque (Cundinamarca)
, fue acusado por la Fiscalía General de la Nación de feminicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 23 de junio de 2024, en un apartamento del barrio Santa Mónica. Según las investigaciones, el sujeto, en aparente estado de alicoramiento, le habría arrojado una sustancia térmica a su pareja y prendido fuego a la víctima, Esperanza González, en medio de una discusión.
De acuerdo con Semana, allegados de la mujer afirmaron que ese día sus vecinos escuchaban la música a alto volumen, pero la alerta se generó cuando, en medio del ruido, también se escucharon gritos de desesperación. En la casa, la parecer, solo estaban los dos.
Los hechos ocurrieron el 23 de junio -
Noticias Caracol
Publicidad
Luego de que los vecinos alertaron a la Policía, González, de 35 años, fue llevada por sus familiares a un centro asistencial, pero ante la complejidad de su estado de salud y las quemaduras de segundo y tercer grado en el 54% de su cuerpo, fue trasladada a un hospital de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, donde murió el 20 de agosto de 2024.
“Su vida fue un faro de servicio, amabilidad, dulzura y compromiso con nuestra comunidad. Hoy, su ausencia deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla”, aseguró la Alcaldía de Subachoque en un comunicado.
Publicidad
Correa Baracaldo fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y judicializado en audiencias realizadas el 17 de septiembre de 2024. Desde entonces, permanece privado de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación determinó que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios, evidencias físicas e información obtenida por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cundinamarca, Esperanza enfrentó un ciclo de violencia en el que soportó agresiones físicas, verbales y psicológicas.
Sus conocidos le dijeron a Semana que el hombre la habría maltratado física y verbalmente, golpeándola y amenazándola con cuchillos. “Es un tipo muy agresivo”, dijo una persona de Subachoque que lo conoce.
Publicidad
Aunque ella afirmaba estar cansada de esta situación y la Línea Púrpura le hacía seguimiento, la víctima nunca lo denunció formalmente por temor a represalias.
Esperanza tenía una hija de 14 años que ahora vive con su abuela, quien, según Semana, presenta movilidad reducida.