Como Cristian Castillo fue identificado el hombre que golpeó brutalmente a su pareja en el municipio de Chiquinquirá , departamento de Boyacá. En las últimas horas llegó al centro de convivencia ciudadana en busca del personero municipal para que lo guiara en el proceso para entregarse a las autoridades, que ya lo buscaban con una orden de captura.
Desde allí publicó un video en el que pide perdón por los hechos: “De verdad lo lamento porque decepcioné a muchas personas, a tantas mujeres que se han acercado a mí para un consejo, para una palabra y en cuanto a mi trabajo. De verdad que lo lamento mucho, yo decepcioné a todos. Fue un suceso que pasó cuando estaba en estado de embriaguez, igual no justifico lo que yo hice porque eso estuvo muy mal y me arrepiento totalmente de lo que hice”.
A pesar de mostrarse arrepentido, Cristian Castillo tendrá que enfrentar a la justicia. Hacia la 1:30 de la tarde de este lunes festivo empezaron las audiencias correspondientes, empezando por la legalización de captura.
Seguidamente, se hizo el traslado para el escrito de acusación y durante el día se definirá la solicitud de medida de aseguramiento. La víctima de la brutal golpiza, una mujer que trabaja en la Secretaría de Hacienda de Chiquinquirá, sigue recuperándose del ataque.
Publicidad
Así fue el ataque a la mujer en Chiquinquirá
Los hechos ocurrieron el pasado martes, 13 de junio de 2023 y quedaron en video. La golpiza fue registrada por cámaras de seguridad.
En las imágenes se observa cómo el sujeto, quien ha sido identificado como Cristian Castillo, ataca a la mujer en múltiples ocasiones, tanto en vía pública como al interior del inmueble.
Publicidad
También se ve cómo la arrastra y le hala el cabello. Incluso, algunas prendas de la víctima se rompen.
“Este es un hecho lamentable y repudiable que se ha presentado en el municipio de Chiquinquirá y que tiene que ver con la administración municipal. La víctima presta sus servicios a la Secretaría de Hacienda y el victimario venía prestando sus servicios al Instituto del Deporte, la Cultura y la Recreación hasta el 31 de mayo. En este momento, se aplican las rutas para garantizar el contexto familiar y también lo que tiene que ver con contrarrestar la violencia de género”, dijo en su momento el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Triana.
Por esta indignante golpiza, la mujer tuvo que ser remitida a Bogotá para recibir tratamiento médico y acompañamiento psicológico.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co