En el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca
, fue capturado en flagrancia un sujeto que presuntamente extorsionaba a su propia tía junto a su cómplice. Según las autoridades, estos hombres le pedían cinco millones de pesos a la mujer para no atentar contra ella ni su familia.
Los señalados se hacían pasar por miembros del Grupo Armado Residual Gaor de la columna móvil Jaime Martínez, de acuerdo con la Policía Nacional, con el fin de generarle más pánico a la víctima. El hombre que extorsionaba a su propia tía y su compañero fueron detenidos por agentes del Gaula del Valle del Cauca en el parque principal del municipio.
Las autoridades determinaron que uno de los capturados extorsionaba a su propia tía, una agricultora y campesina del municipio de Versalles, Valle del Cauca.
"Durante quince días los hoy capturados, mediante constantes llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp, realizaron intimidaciones a la víctima, una agricultora del municipio de Versalles", sostuvo a un medio local el comandante de la Policía del Valle, Coronel Ever Yovanni Gómez.
Agregó: "Se identificaban como integrantes de las disidencias Jaime Martínez. Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por extorsión".
Hombre intentó robar un negocio y terminó golpeado por la comunidad
En otros hechos registrados en el Valle del Cauca, un hombre armadointentó robar un negocio en Jamundí , pero terminó agredido por varios habitantes del municipio. La situación quedó captada en un video que se hizo viral en redes sociales.
Publicidad
El sujeto llegó al local e intimidó al vendedor. Este también se defendió con arma de fuego y se desencadenó un ataque a tiros.
Se conoció que el ladrón fue golpeado por la comunidad tras lo ocurrido. Al parecer, no sería la primera vez que el hombre roba por el lugar.
Publicidad
Más noticias del Valle: