En el barrio Los Andes, norte de Cali, un ciudadano murió en medio de un intento de hurto
a un asadero de pollos. El cliente recibió un tiro tras quedar en un intercambio de disparos entre criminales y la Policía.
El mayor Diego Salazar, comandante del Distrito 2 de la policía de Cali, aseguró que el pistolero que cometió este hecho fue detenido: “Tenemos una persona capturada que está siendo individualizada para ser dejada a disposición de la autoridad competente”.
Además, se conoció que el ciudadano herido fue llevado a un centro asistencial, pero murió por la gravedad de sus heridas: “En horas de la tarde, en una acción rápida del modelo de vigilancia por cuadrantes se logró la captura de un motoatracador que intentó cometer un hurto a un establecimiento de comercio en el barrio los andes. En ese hecho resultó herida una persona lesionada”.
El uniformado Salazar indicó que ya se adelantan las pesquisas correspondientes: “En este momento estamos haciendo las averiguaciones, han llegado unidades del CTI y la Sijín para esclarecer si era contra el establecimiento de comercio o esa persona”.
Otros casos de robo en el país
Un trío de ladrones entró con armas cortopunzantes a una cancha de tejo en el barrio Bernal Segura, localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, con la intención de robar a los clientes. Sin embargo, fueron recibidos a tiros por un ciudadano que sacó un arma y disparó contra ellos.
Publicidad
En medio de la balacera, uno de los ladrones, identificado como Mario Andrés García, recibió una impacto de bala en la cabeza y quedó tendido en la cancha de tejo. Fue traslado al Hospital de Meissen, donde falleció producto de las heridas.
“Llegan unos sujetos a cometer hurto y las personas que se encontraban dentro del establecimiento se defienden del hecho desenfundando un arma de fuego, con la cual le causan una herida letal a la altura de la cabeza al delincuente”, explicó el mayor Ómar Páez, de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de las autoridades, por el momento no se han presentado capturas ni requerimientos por este hecho, pues el individuo que disparó el arma de fuego en la cancha de tejo se fue del lugar, al igual que los otros dos criminales.
Mario Andrés García, de 36 años, tenía antecedentes penales por hurto calificado, según informó la Policía.