Nuevamente vientos huracanados volvieron a azotar al departamento del Atlántico. Dos aviones que iban con destino a Barranquilla quedaron en medio de la turbulencia. Entretanto, una persona murió tras ser alcanzada por un rayo en el municipio de Sabanalarga.
>>> También puede leer: Decretan calamidad pública en Barranquilla para reparar daños que causó fuerte vendaval
De acuerdo con medios regionales, la víctima mortal fue identificada como Juseth Mendoza Olmos. El hombre fue llevado a un centro asistencial, donde se confirmó su deceso.
Temor en dos vuelos por fuertes vientos
Gritos de angustia y llanto provenían de los pasajeros del avión que cubría la ruta Panamá-Barranquilla, que quedó en medio de la turbulencia cuando pretendía aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.
Publicidad
También desde el aire los pasajeros del vuelo que cubría la ruta Bogotá-Barranquilla sintieron la fuerza de los vientos, que azotaba en horas de la tarde al departamento del Atlántico. Aún en el avión una pasajera contó lo sucedido.
“Fueron momentos angustiados donde todos estábamos clamando, orándole al señor y pidiéndole sabiduría para que le pudiera entregar al piloto la mejor decisión. Pues sí que todos orando tomaron la decisión en la torre de control de enviarnos a Cartagena”, sostuvo Zandra López, pasajera del avión.
Publicidad
Además de Sabanalarga, se presentaron emergencias en Barranquilla
En tierra, el fenómeno natural arrasaba con fuerza todo a su paso.
En un video grabado en la vía Oriental, se ve cuando motociclistas y vehículos quedan en medio de lo que parecía ser un vendaval. El fenómeno natural, muy parecido al del pasado lunes, ocasionó la caída de árboles, redes de la energía, daños en algunas viviendas y locales.
“De repente el vendaval cogió una fuerza, las palmeras se movían y de repente se vino y nos quitó el letrero, lo desbarató totalmente”, afirmó Katy Licero, trabajadora de un local afectado por el vendaval.
>>> También puede leer: Susto en vuelo a Barranquilla por fuertes vientos en Atlántico: “Señor, toma el control”