Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre ocultaba 20 lingotes de oro en el cuerpo: fue capturado en Medellín

Aprovechando su contextura gruesa, este sujeto estaba escondiendo los lingotes de oro en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un hombre de 57 años que, aprovechando su contextura gruesa, estaba escondiendo 20 lingotes de oro en diferentes partes de su cuerpo.

Estos lingotes de oro tendrían un valor aproximado de 2.400 millones de pesos. Según las autoridades, el sujeto había acabado de llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín, desde el municipio de El Bagre, bajo Cauca del departamento de Antioquia.

El hombre fue capturado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Las autoridades investigan para qué iba a utilizar los 20 lingotes de oro.

Otras noticias de Medellín

La peligrosa mezcla de anfetaminas con fentanilo en Medellín es una realidad que sigue creciendo como espuma en las calles, especialmente entre jóvenes que acuden a rumbas sin mayores controles.

Publicidad

Algunas discotecas y calles de Medellín hoy son el escenario de un peligroso coctel que incluye lo que muchos conocen como la ‘droga zombie’ o fentanilo.

Pese al tabú que se maneja sobre el tema y la poca información oficial, médicos toxicólogos como Juliana Quintero, del hospital San Vicente Fundación, confirman la atención reciente de pacientes consumidores de esta sustancia. En lo corrido del año ya van 6 casos confirmados.

Publicidad

“En el hospital hemos atendido pacientes, ya sea por consulta externa o por urgencias, que manifiestan haber consumido fentanilo. El fentanilo, como todos los demás, es una sustancia depresora, entonces los pacientes inicialmente pueden manifestar algo de euforia, algo de excitación, pero posteriormente empiezan a deprimir todas las funciones, incluyendo aquellas que le recuerdan a uno que tiene que respirar o que le recuerdan a uno que tiene que mantener el corazón funcionado”, explica la especialista Juliana Quintero.

Las bandas criminales mezclan el fentanilo en Medellín con sustancias como el 'tusibi', una de las más consumidas en fiestas y discotecas, y que combinada con la ‘droga zombie’ puede convertirse en un coctel mortal.

Según las autoridades, los operativos para incautar este opioide son permanentes. La Fiscalía creó un grupo especial para identificar quién está detrás de la venta y distribución de esta peligrosa sustancia.