Un hombre que intentó secuestrar a una niña en Popayán no se salió con la suya y fue sometido por la comunidad, que impidió que se llevara a la menor, quien caminaba junto a su madre por una calle cuando fue agarrada por el sujeto. Los hechos se presentaron en el barrio Pandiguando, según reportó la Policía Metropolitana de la capital del departamento del Cauca.
- Le puede interesar: Secuestran en Ecuador a una mujer pese a súplicas de su esposo: “Mijo lindo, no te la lleves”
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el sujeto que intentó secuestrar a la pequeña en Popayán se desplazaba por la zona sin levantar sospechas, atravesó una calle y se acercó de frente a la niña que caminaba por un andén al lado de su madre para agarrarla rápidamente y salir corriendo a toda velocidad con ella en los brazos.
Sin embargo, el hombre no contaba con la reacción de la comunidad, que, de inmediato, se percató de lo sucedido y empezó a perseguirlo, según se evidencia en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Ante lo sucedido, el teniente coronel Alex Jaír Molina Chaparro, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, se pronunció.
Publicidad
“Un sujeto en plena vía pública le rapta una niña a su mamá, alcanzó a andar una cuadra, la comunidad se dio cuenta, cogió a esta sujeto, lo redujo y recuperó la niña”, aseguró el oficial.
El coronel Molina agregó que, posteriormente, los miembros de la comunidad se comunicaron con la Policía Nacional, que se trasladó hasta el lugar para proceder con la captura del hombre señalado de intentar raptar a la niña.
Publicidad
“Llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en este momento lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”, puntualizó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Este caso registrado este fin de semana se suma a la liberación de Diego Cardona , exsecretario del Deporte de la ciudad de Cali, quien llevaba seis días secuestrado. Las autoridades ofrecían hasta $50 millones como recompensa por información que permitiera dar con su paradero.
Publicidad
El rapto de Diego Cardona se presentó el sábado 10 de junio de 2023 cuando se encontraba en una finca con su esposa en Restrepo, Valle del Cauca. Allí, hombres armados entraron al predio y lo obligaron a irse con ellos.
Diego Cardona, primo del exgobernador Juan Carlos Abadía, fue liberado en la mañana del sábado 17 de junio. Cardona fue dejado en zona rural de Buenaventura, donde, al parecer, estaba en poder del ELN.
Publicidad
Actualmente, Cardona se desempeña como funcionario de la Personería de Cali.
“Con profunda alegría informo que Diego Cardona Campo, funcionario de la @personeriacali quien se encontraba secuestrado desde el pasado 10 de junio, se encuentra en libertad, sano y salvo. Es momento para reiterar que estos hechos no pueden volver a presentarse en nuestro país”, trinó el personero Harold Cortés.