El caso ocurrió en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la ciudad, donde las autoridades llegaron a atender una llamada por alteración de orden público.
En Medellín se investiga la muerte de un joven de 28 años luego de recibir una descarga de una pistola taser, en medio de un operativo de la policía.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó a Blu radio que los agentes se desplazaron al barrio Santo Domingo Savio para atender una llamada por la alteración del orden público.
De acuerdo con el general, la mamá del joven fue quien llamó a la policía y manifestó que su hijo había estado consumiendo sustancias alucinógenas el día anterior y se encontraba muy alterado.
Publicidad
“Había causado daños en puertas y ventanas de las casas vecinas. Por eso pidió ayuda para la conducción”, afirmó Camacho.
Los agentes que atendieron el caso le manifestaron al general que en medio del operativo fue utilizado el taser para controlar al hombre y llevarlo a la estación, pero este murió debido a una falla cardiorrespiratoria.
Publicidad
Sin embargo, las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal para saber si la muerte se produjo como una consecuencia directa de la descarga del taser que el joven recibió.